viernes, 13 de diciembre de 2013

El Erial

Fue en el año1943, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, cuando el señor Carlos María Valverde (q.e.p.d.) abre la primera compra y venta de libros de Costa Rica: El Erial. De esta manera don Carlos se convirtió en el pionero de este tipo de librerías en el país, ayudando a que adquirir libros a menor costo promoviera la cultura de la lectura entre la gente, en tiempos económicamente difíciles. En ese entonces este establecimiento se ubicaba enfrente del actual Banco de Costa Rica en el Paseo de los Estudiantes, punto estratégico muy cerca de importantes centros educativos como el Liceo de Costa Rica y el Colegio de Señoritas, entre otros. En 1968 El Erial se traslada frente a la Escuela  España, sobre avenida 6, sitio en el permaneció durante 45 años. En 1990 el negocio es adquirido por el señor Manuel López, su actual propietario, quien era un fiel cliente y le pidió trabajo a don Carlos, pero éste más bien le ofreció verderle la librería a don Manuel. En este 2013, año de su 70 aniversario, El Erial estrena un nuevo local, más amplio y acogedor que el anterior. Aquí se puede adquirir  todo tipo de literatura entre más de 15 mil libros, desde los grandes clásicos hasta obras contemporáneas; libros de filosofía, medicina, novela, historia, cocina, poesía y mucho más, asimismo literatura en otros idiomas. No pueden faltar las revistas y los comics, además de  LPs y CDs con música selecta de géneros como jazz, clásica, ópera, etc. Por otra parte, en este lugar se ofrece el servicio de restauración y encuadernación de libros, de igual manera imparten talleres para aquellos que quieran aprender esta labor. En general la atención es de primera, muy ordenado y limpio, con mucha variedad y precios razonables. San José, Barrio Chino, avenida 4 bis, entre calles 9 y 11, costado sur de la Iglesia de La Soledad. Horario: de Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 m.d. Teléfono: 2222-8097   
Les recomiendo echarle un vistazo a estos artículos:



2 comentarios:

  1. buenas noches..
    donde me recomiendan buscar libros de segunda mano de línea juvenil y fantasía como Harry Potter, trilogía de Juegos del Hambre, Divergente, Bajo la misma estrella y similares ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches don Oscar.
      De ese tipo de literarura se puede encontrar en varias compra y ventas que aparecen en este blog, como El Erial, Libro Azul, Libros Luna, Libros Gandhi. Estos libros son muy buscados, por lo que le recomiendo pasar a preguntar regularmente a dichas librerias, pues apenas llegan se venden. Saludos!

      Eliminar