Como si fuera parte del apocalipsis, el pasado viernes 31 de mayo cerró sus puertas la única tienda de discos que había sobrevivido a todos los tiempos:
Discos Napoli. Conocida como la "boutique de la música",
Napoli llegó a vender miles de
LPs, cassettes,
CDs,
VHS,
DVD y
Blue-Ray a lo largo de 42 años, música en todos los formatos existentes, además de accesorios, posters, camisetas y demás mercadería alusiva a cualquier género musical.
Napoli llegó a tener hasta dos sucursales en la capital en los tiempos de apogeo de la venta de discos, pero las bajas ventas, producto de las nuevas tendencias en cuanto a consumo de música, sumado al nuevo plan fiscal que está implementando el gobierno hicieron que ya no fuera posible sostener más el negocio. Ahora solo quedará en la memoria de quienes asistíamos siempre a dar una vuelta donde
"Chico", su propietario y fundador, en donde siempre se conseguía algo para la colección, fueran discos nuevos o usados. Vale mencionar que en esta tienda dieron sus primeros pasos como dependientes otros vendedores de discos, como
"El Flaco", quien es habitual en las ferias de discos, así como
"Fofo", propietario de la tienda de rock
Legacy, entre otros. Esperamos a ver si
Nápoli se suma a los negocios que venden en las ferias de discos que se realizan habitualmente y así se mantenga viva por más tiempo.